Fortalecen capacitación de integrantes del Operativo Alcoholímetro

Se llevó a efecto el curso-taller de capacitación para fortalecer la labor de los integrantes del grupo interinstitucional que encabeza el Operativo Alcoholímetro en Chiapas.
Boletín
15 Febrero 2013

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de fortalecer la labor de los integrantes del grupo interinstitucional que encabeza el Operativo Alcoholímetro en 15 ciudades de Chiapas, este lunes se llevó a efecto el curso-taller de capacitación dirigido a fiscales del Ministerio Público, médicos legistas y personal policíaco.

Estos trabajos, enmarcados en el programa integral de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello; se desarrollan en el edificio central de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y participa personal de la Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Ayuntamiento Municipal.

En este marco, la coordinadora de Participación Ciudadana de la Procuraduría, María de Jesús Cisneros Novillo, destacó el respaldo y acompañamiento de la Oficina de la OPS/OMS en Chiapas, “porque gracias a que se han sumado de manera decidida, este programa cada vez llega a más ciudades, con la única finalidad de salvar vidas”.

En representación del procurador Raciel López Salazar, expuso que los resultados del programa hablan de la participación y la confianza ciudadana.

“Con más de siete mil pruebas realizadas, el 90 por ciento de los conductores han sido responsables, lo que manifiesta la firme voluntad de la gente en el fortalecimiento de una verdadera cultura de la prevención, hoy la ciudadanía está consciente que el operativo es para resguardar su patrimonio y su integridad”, afirmó.

Por su parte, la titular de la Oficina de la OPS/OMS en Chiapas, Elia Margarita Bravo Carrera, refrendó el compromiso del organismo internacional por sumarse a las acciones encaminadas a prevenir lesiones y garantizar la seguridad integral de los chiapanecos.

En este curso-taller participan representantes del grupo interinstitucional que opera el Alcoholímetro Preventivo en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque, Tonalá, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Villaflores, Ocosingo, Arriaga, Berriozábal, San Fernando, Reforma y Bochil.

Etiquetas: 

Enviado por Redacción en