En Cuautitlán Izcalli compiten con sus perros promoviendo la cultura de responsabilidad hacia los animales

Se fomentan con carrera canina el respeto y cuidado a los perros, con 200 caninos presentes para competir u observar la primera carrera de perros en Izcalli.
Adolfo Garza
3 Diciembre 2013
Competidora y su compañero animal

Con la asistencia de mas de 200 caninos se llevo a cabo exitosamente en Cuautitlán Izcalli este 1 de Diciembre, la Primer Expo Canina Izcalli, evento que sirvió para fomentar la convivencia entre los dueños responsables y sus mascotas, además de propiciar un espacio de recreación que da impulso a una cultura de respeto hacia los animales. Con un número aproximado de 80 participantes, el Primer VelociCan Izcalli resultó una emocionante competencia. La organización Conoce México en Bicicleta, A.C. premió al primer lugar de la categoría de talla grande con una bicicleta, así mismo otros integrantes de la Expo apoyaron con diversos obsequios en la premiación de las otras categorías.

Un conjunto de agrupaciones sociales lograron llevar a cabo la Expo Canina Izcalli, contando con entusiastas veterinarios que apoyaron en el aspecto de atención a la salud de los caninos, platicas acerca de la fauna del lago y otras actividades, lográndo que la ciudadanía se reuniera en el espacio de su Vía Recreativa para llevar a cabo esta celebración de convivencia. Club Canino Izcalli y el programa “Dar la Vuelta”, fueron los encargados de realizar la logística de la carrera, la cual fue del total agrado de los participantes.

Es importante mencionar que existieron dos categorías: perros talla chica un kilometro y tallas mediana y grande en dos kilómetros. El grupo de perros de tiro Exteme Mushing México realizo una demostración de este deporte recientemente conocido en nuestro país. El Agrupamiento Canino de Cuautitlán Izcalli asistió para dar una muestra de las actividades que realizan y del trabajo de sus caninos en el ámbito de la prevención de adicciones.

Uno de los puntos más destacados, fue la sana competencia entre los participantes, ya que todos los competidores se apoyaban entre si.

Enviado por Redacción en